sábado, 1 de noviembre de 2008

Contradicción entre interés público e interés privado

Bases
El interés público es un conjunto de ideas aceptadas que se le asigna a una comunidad.

El interés privado es el auxilio que se les da a instituciones del sector privado.

Respaldo
Una de las funciones del interés público o general es favorecer la colectividad entre los individuos y debe ser protegida mediante la intervención del Estado; éste da libertad de conciliación a los grupos de interés.

Definir que un interés sea público no implica una contradicción entre éste y el interés privado.

Pero según George Stigler la industria privada se convierte en consumidora de ventajas políticas para ser favorecida.
Los sectores privados son convenencieros; porque aunque reducen sus precios, poco a poco los van elevando para tratar de regularse. Pero la regulación debe presentarse cuando no hay competencia entre los mercados.

Entre el interés público y el privado no debe existir contradicción ni distancia alguna; antes bien, éstos deben coincidir. Mas aun, estos intereses buscan llegar a una buena conclusión.

Garantía
Tal vez existe igualdad entre el interés público y el privado.

Coalificador modal
Probablemente.

Restricción
A menos que por intereses económicos y políticos pueda existir una rivalidad entre los sectores.

Pretensión
No debe existir una contradicción entre el interés público y el privado.





El interés público es un conjunto de ideas aceptadas que se le otorga a una comunidad e interviene principalmente el Estado y el interés privado es el auxilio que se les da a instituciones del sector privado. Estos sectores buscan alcanzar una meta o buena conclusión.
Una de las principales funciones del interés público o general es favorecer la colectividad entre los individuos de una comunidad y debe ser protegida mediante la intervención del Estado; éste da libertad de conciliación a los grupos de interés.
Si un interés es público no implica una contradicción entre éste y el interés privado. Pero según George Stigler la industria privada se convierte en consumidora de ventajas políticas para ser favorecida. Así pues, los sectores privados son convenencieros; porque aunque reducen sus precios, poco a poco los van elevando, para tratar de regularse. Pero la regulación debe presentarse cuando no hay competencia entre los mercados.
Entre el interés público y el privado no debe existir contradicción ni distancia alguna; antes bien, éstos deben coincidir. Mas aun, estos intereses buscan llegar a una meta. Entonces, tal vez existe igualdad entre el interés público y el privado, al menos que por intereses económicos y políticos pueda existir una rivalidad entre los sectores. Sin embargo, no debe existir una contradicción entre el interés público y el privado.

No hay comentarios: